Terapias
La física moderna nos enseña que todo está compuesto de energía. Esta energía fluye por conductos regulares en un orden originalmente armonioso y equilibrado. Las presiones de la vida diaria, los hábitos de vida, pensamientos y emociones perturbadores, entre otras causas, pueden producir la pérdida de ese equilibrio, por acumulación, déficit o bloqueos en diferentes puntos del sistema energético, interfiriendo en la adecuada circulación del flujo energético vital y dando paso posteriormente a diversos trastornos, dolencias y enfermedades.
Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital. En ese sentido son un apoyo complementario a los tratamientos médicos convencionales.
El terapeuta y las técnicas actúan como un canal para el flujo energético y un catalizador. No obstante, es el propio individuo quien tiene la capacidad de transformar su estado gracias a la nueva frecuencia, pudiendo restaurar un equilibrio duradero en su organismo a nivel integral.
Terapias Energéticas
Las terapias energéticas son técnicas basadas en la aplicación de la energía con el objetivo de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual de la persona. Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.
La cristaloterapia (gemoterapia con cuarzos y reiki) utiliza cristales de cuarzo en contacto con el cuerpo humano, ya que éstos ayudan a equilibrar el flujo electromagnético entre las células, restaurando la armonía energética de la persona en su cuerpo físico y emocional, revirtiendo también en la parte mental. La Cromoterapia utiliza la luz con fines terapéuticos descompuesta en aquellos colores que resuenan a nivel vibracional con un estado emocional y/o físico alterado. Ésta puede realizarse directamente mediante lámparas de colores o bien mentalmente, con la visualización de los diferentes colores por parte del terapeuta.
REIKI
El Reiki, descubierto y desarrollado en Japón, funciona mediante la canalización de la energía universal. El terapeuta permite el flujo de esta energía a través de la imposición de manos, el dibujo y la visualización de símbolos sanadores, produciendo el restablecimiento del equilibrio energético en la persona.
REKINTANA
Utiliza simbología sagrada y cristales en contacto con el cuerpo humano, ya que que éstos ayudan a equilibrar el flujo electromagnético entre las células, restaurando la armonía energética de la persona en su cuerpo físico y emocional, revirtiendo también en la parte mental
Terapias Vibracionales
Las Terapias Vibracionales son las técnicas de basadas en el concepto de que cuerpo, mente y espíritu funcionan holísticamente para mantener la salud. En la mayoría de los casos la enfermedad comienza en la Mente, o en el nivel más profundo del espíritu, por lo que allí es donde debería comenzar también la curación.
El principio fundamental en el que se basa es la consideración del ser humano como un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual. El estado de salud o enfermedad de la personalidad humana que incluye el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral (emocional) y el mental, está determinado, muy frecuentemente por el grado de fricción que existe entre el alma y la personalidad y el punto en el que se inscribe esta fricción.
La teoría es que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden. Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, una actitud negativa y otros factores adversos pueden bloquear nuestro mecanismo de curación, de modo que no puede funcionar correctamente y nos ponemos enfermos. La curación espiritual proporciona energía necesaria para poner de nuevo en acción nuestro propio mecanismo curador.
La curación no siempre actúa a nivel físico; la enfermedad puede permanecer, pero la habilidad de enfrentarse a ella mejora. A veces no funciona en absoluto. Esto puede deberse a que la persona enferma “bloquea” las fuerzas curadoras: algunas personas prefieren subconscientemente estar enfermas. También puede ser debido a que “necesitamos” permanecer enfermos.
Todo, ya se a visible o invisible a los ojos emite una vibración, más alta cuanto más sutil e intangible, más baja cuanto más densa y material. Un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho más lento; eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad.
TAMEANA 1
La práctica llamada Tameana está formada por una estructura simple de trabajo, pero con gran capacidad de condensar grandes volúmenes de energía y dirigirlos en forma precisa según la escala vibracional que se está trabajando. Esta etapa cumple la función de analizar cómo se compone una estructura vibracional y modificarla.
Cuando nos referimos a modificación, los Pleyadianos hablan del potencial intrínseco en cada ser humano, de expresar su naturaleza originaria y pura que nos lleva naturalmente a tener un balance perfecto con el universo. En pocas palabras, Tameana despierta la semilla de Ser con nuestro espíritu original.
Tameana fue enseñada como una práctica simple y de fácil transmisión buscando que pueda llegar a muchos en poco tiempo.
El primer nivel de Tameana nos enseña a trabajar con la estructura del triángulo, en una práctica simple pero profunda debido al nivel vibracional que genera. Es una técnica sistemática donde el aprendizaje se adquiere en forma fácil y práctica, pero los resultados que genera sobre la estructura física y emocional son realmente muy impactantes.
La recuperación de la salud se realizará aplicando una terapia de alta vibración cuyo ritmo al entrar en contacto con el órgano dañado provocará una subida de frecuencia hasta su total recuperación. De la misma forma que en el hogar al subir la temperatura de un termostato calorífico se provoca una reacción en cadena que expande la temperatura ambiental al conjunto de la casa, transformando el clima “por contagio” a otro más adecuado, la medicina vibracional actúa a modo de «regulador térmico» desde los cuerpos muy sutiles hasta los más densos, equilibrando de esta manera, el tono indicado para el equilibrio del ser humano. Al restituir la frecuencia de vibración al órgano, la energía recuperará su orden y fluirá adecuadamente. Sencillo y sublime es el protocolo de las terapias vibracionales.
TAMEANA 2
El segundo nivel llamado la Ma ́at, centra la enseñanza en entender la estructura del trabajo con el
hexágono, su aplicación y como abrir nuestro canal para trabajar en conjunto con la frecuencia que proponen los Pleyadianos. La práctica de Ma ́at da un paso más adelante en estos trabajos que se vienen recibiendo sobre la vibración.
Ma ́at busca como objetivo que nuestro ser entre en comunión con cada aspecto que existe en nosotros y se refleja en toda la existencia que nos rodea. Ma ́at es una puerta que abre nuestra consciencia al flujo natural del universo. Ma ́at nos alinea con los procesos de cambio de nuestro planeta generando sincronización con la transformación que está ocurriendo.
Los pleyadianos hablan de que la Ma ́at o puerta del hexágono, tiene una estructura sagrada que permite que los cambios que se generan en un individuo se produzcan por semejanza en otros individuos.
En esta etapa es posible realizar prácticas grupales dentro del hexágono, con el objetivo de trabajar con alguien en tiempo presente o a distancia. El trabajo grupal potencia la práctica haciendo más eficiente el proceso.